Noticias

Conozca a la UGPP y los trámites pensionales que atiende: CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda que reconoce obligaciones tales como: pensiones de vejez, de sobrevivencia, invalidez, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, del régimen de prima media de entidades públicas, que estén o se hayan liquidado.

Desde noviembre de 2011, la UGPP asumió la atención de los usuarios, pensionados y peticionarios de CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA a través de los siguientes canales:

  1. Centro de Atención al Pensionado: Calle 19 No. 68A-18 Bogotá D.C.
  2. Linea Gratuita Nacional:  01 8000 423 423 desde Bogotá y el resto del país, línea fija en Bogotá (1) 4926090 (Recibe llamadas nacionales e internacionales con costo de acuerdo a la tarifa del operador).
  3. Página WEB:www.ugpp.gov.co.
  4. Llamada Virtual: Para los pensionados que residen en el exterior. Comuníquese aquícon un Asesor Virtual de la UGPP. 

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
Contacte a la UGPP para conocer el estado de su trámite y orientación Jurídica Pensional.

Otras Noticias

Pensionados Residentes en el Exterior

Cotización a Seguridad Social en Salud Para Residentes en el Exterior
¡Apreciado Pensionado!
Por favor tenga en cuenta que si usted decide viajar fuera del país en forma temporal y no tiene beneficiarios, puede solicitar ante la EPS que le reduzcan el porcentaje de cotización al Sistema General de Seguridad Social en Salud del 12% al 1%.

De Beneficiario a Cotizante Pensionado

Señor Pensionado:
Si usted se encuentra realizando el trámite para el reconocimiento de la pensión por sustitución y está afiliado a una EPS como beneficiario, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Acceda a las cajas de compensación

Beneficios para los Pensionados
Los pensionados podrán acceder a las cajas de compensacón

Apreciados Pensionados:
El pasado 12 de julio se expidió la Ley 1643 de 2013 que permite a los pensionados, acceder voluntariamente a los servicios de las Cajas de Compensación Familiar en recreación, deporte y cultura, sin tener que pagar cotización en la mayoría de los casos.

Cómo realizar un reintegro de recursos a la Nación

Si usted ha establecido un acuerdo para la devolución de recursos a la Nación con el fondo o caja que le reconoció el estatus de pensionado, debido a mayores valores pagados en la liquidación generada por dicha entidad o por encontrarse activo laboralmente y al mismo tiempo recibir el pago de su pensión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Total de resultados 4Pagina 1de 1
1