Noticias

Conozca a la UGPP y los trámites pensionales que atiende: CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda que reconoce obligaciones tales como: pensiones de vejez, de sobrevivencia, invalidez, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, del régimen de prima media de entidades públicas, que estén o se hayan liquidado.

Desde noviembre de 2011, la UGPP asumió la atención de los usuarios, pensionados y peticionarios de CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA a través de los siguientes canales:

  1. Centro de Atención al Pensionado: Calle 19 No. 68A-18 Bogotá D.C.
  2. Línea de Atención: En Bogotá (1) 4926090 - Recibe llamadas nacionales e internacionales con costo de acuerdo a la tarifa del operador.
  3. Página WEB :www.ugpp.gov.co.
  4. Llamada Virtual: Para los pensionados que residen en el exterior. Comuníquese aquí con un Asesor Virtual de la UGPP. 

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
Contacte a la UGPP para conocer el estado de su trámite y orientación Jurídica Pensional.

Otras Noticias

Certificado de Ingresos y Retenciones Año 2015

Apreciado Pensionado, es importante que usted tenga en cuenta la siguiente información para presentar la declaración de renta del año gravable 2015: 

I. Que su patrimonio bruto a 31 de diciembre 2015 exceda 4.500 UVT ($127.256.000). 
II. Que sus ingresos brutos en el año 2015 sean superiores a 1.400 UVT ($39.591.000), en otras palabras, que en promedio sus ingresos mensuales sean superiores a $3.299.250. 
III. Que los consumos de tarjeta de crédito en el año 2015 sean mayores a 2.800 UVT ($79.181.000). 
IV. Que el valor de compras y consumos sean mayores a 2.800 UVT ($79.181.000). 
V. Que el total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean superiores a 4.500 UVT ($127.256.000).

Lo anterior implica que si cumple con algunos de los ítems mencionados, será responsable de declarar renta en el año 2016; de lo contrario, no es necesario que solicite el certificado de ingresos y retenciones. 

Recuerde registrar su cuenta de correo electrónico, para descargar de forma fácil y segura sus certificados y cupones de pago a través de nuestra página web www.fopep.gov.co , por la opción Servicios en Línea. 

Nota Importante:
Los pensionados de TELECOM y TELEASOCIADAS que ingresaron en la nómina del FOPEP en el primer semestre de 2015, les informamos que el certificado de ingresos y retenciones del periodo enero a mayo de 2015, lo pueden descargar por la página Web de CAPRECOM
entrando a la página parte baja de la misma, ingresando al Link: ANTIGUO PORTAL WEB, luego ingresan al Link Trámites en línea de pensiones, Certificado de ingresos y retenciones y por último escribe su usuario y contraseña. Para los pensionados que tengan inconveniente en
bajarlo por la página, pueden solicitarlo a la siguiente cuenta de correo: novedadespensiones@caprecom.gov.co, el certificado se les enviará escaneado en archivo PDF. 


Los pensionados del ISS ARL, que ingresaron en la nómina del FOPEP a partir de julio de 2015, les informamos que el certificado de ingresos y retenciones del periodo enero a junio de 2015, lo pueden solicitar en Positiva Casa Matriz Av. Kr. 45 No. 94-72 en Bogotá,
PBX:(57-1)6502200 FAX:(57-1)6502151. 

Nuevo Administrador Fiduciario

Señores Pensionados:
Nos complace informarles que a partir del 1 de diciembre de 2015, fue nombrado como nuevo Administrador Fiduciario el Consorcio FOPEP 2015, mediante contrato de Encargo Fiduciario No.296. Dado lo anterior, les invitamos a conocer nuestra nueva imagen corporativa, con la que continuaremos brindándoles nuestros mejores servicios y atendiendo sus solicitudes a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

Liquidación EPS Saludcoop

Señor Pensionado si es usuario de Saludcoop EPS, debe tener en cuenta que le seguirán prestando servicio médico hasta el 30 de noviembre de 2015, a partir del 1 de diciembre será sido asignado para su atención en salud a Cafesalud EPS, quien garantizará la continuidad de los tratamientos médicos en las mismas IPS en las que es atendido actualmente.

Señores pensionados de ISS ARL (POSITIVA)

Bienvenidos al Consorcio FOPEP, quien en adelante será la entidad encargada del pago de sus prestaciones y realizará los trámites de cambio de EPS, cambio de sitio de pago, modificación de aportes a salud de pensionados residentes en el exterior, al igual que la recepción del certificado de supervivencia; así mismo, el registro de los pensionados fallecidos. Adicionalmente, podrá realizar diferentes consultas a través de nuestra página web, como inclusión en nómina, fechas de pago, actualización de datos y descarga de certificados y cupones de pago.
Ingrese al hipervínculo del título de esta noticia y encontrará más información de su interés.
Total de resultados 4Pagina 1de 1