Noticias

Conozca a la UGPP y los trámites pensionales que atiende: CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA

La Unidad de Pensiones y Parafiscales - UGPP, es una entidad del orden Nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2010. Sus principales objetivos misionales son, en primera instancia, el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras de Régimen de Prima Media del orden Nacional, y de las entidades públicas del orden Nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación y las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

Desde noviembre de 2011, la UGPP asumió la atención de los usuarios, pensionados y peticionarios de CAJANAL y PUERTOS DE COLOMBIA a través de los siguientes canales:

  1. Centro de Atención al Pensionado: Calle 19 No. 68A-18 Bogotá D.C.
  2. Línea de Atención: En Bogotá (1) 4926090 - Recibe llamadas nacionales e internacionales con costo de acuerdo a la tarifa del operador.
  3. Página WEB :www.ugpp.gov.co.
  4. Llamada Virtual: Para los pensionados que residen en el exterior. Comuníquese aquí con un Asesor Virtual de la UGPP. 
  5. Horarios de Atención Bogotá: Días hábiles de Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
  6. Contacte a la UGPP para conocer el estado de su trámite y orientación Jurídica Pensional.

Punto de Atención Virtual PAV Medellín: Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No. 46 – 70 Local 239 Medellín – Antioquia Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Punto de Atención Virtual PAV Cali: Centro Comercial Chipichape Calle 38 Norte No. 6N -35 Local 8 -224 – Cali – Valle del Cauca Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Otras Noticias

Notificaciones Judiciales

De conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 ponemos a disposición el correo notificacionesjudiciales.consorcio@fopep.gov.co exclusivamente para notificaciones judiciales al Consorcio FOPEP 2015, previas las siguientes aclaraciones:

  • El correo es exclusivo para notificaciones de acciones judiciales en las que sea parte el Consorcio FOPEP 2015 (administrador del FOPEP), por lo tanto, de recibirse en esta dirección de correo electrónico comunicaciones de otro tipo, no se les dará tramite.
  • Si se trata de notificaciones judiciales al FOPEP - Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, estas deberán realizarse al correo de notificaciones judiciales del Ministerio del Trabajo, lo anterior en atención a lo dispuesto en el artículo 130 de la ley 100 de 1993.
  • Si se trata de oficios relacionados con embargos a la nómina de pensionados del FOPEP, estos deben ser remitidos en original a la dirección: Cra. 7 No. 31 – 10 Piso 8 Edificio Torre Bancolombia, Bogotá D.C.
  • Para peticiones, quejas, reclamos o solicitudes diferentes a notificaciones judiciales, los invitamos a hacer uso de los canales adecuados que relacionamos a continuación:
    • Formulario “Contáctenos” en nuestra página web www.fopep.gov.co /servicios en línea / Contáctenos
    • Chat en nuestra página web www.fopep.gov.co /servicios en línea / Chat
    • Llamada virtual página web www.fopep.gov.co /servicios en línea / Llamada virtual
    • Contact Center: 3198820 en la ciudad de Bogotá
notificacionesjudiciales.consorcio@fopep.gov.co

Inactivación de Descuentos

Apreciado Pensionado, le informamos que a partir del 1 de julio de 2016, las inactivaciones de los descuentos reportados por Asociaciones, Cooperativas y Bancos, se efectuarán únicamente con el reporte que las entidades realizan a través de medio magnético en las fechas establecidas para el reporte de novedades, por tanto, no se procesarán los paz y salvos físicos que sean radicados en el Consorcio. Teniendo en cuenta lo anterior, le sugerimos que en caso de requerir la inactivación de un descuento, debe solicitarlo directamente a la entidad para que efectúe el reporte oportuno de inactivación; según el proceso establecido para este trámite.

Nuevo Administrador Fiduciario

Señores Pensionados:
Nos complace informarles que a partir del 1 de diciembre de 2015, fue nombrado como nuevo Administrador Fiduciario el Consorcio FOPEP 2015, mediante contrato de Encargo Fiduciario No.296. Dado lo anterior, les invitamos a conocer nuestra nueva imagen corporativa, con la que continuaremos brindándoles nuestros mejores servicios y atendiendo sus solicitudes a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

Conozca a la UGPP y los trámites pensionales

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda que reconoce obligaciones tales como: pensiones de vejez, de sobrevivencia, invalidez, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios, del régimen de prima media de entidades públicas, que estén o se hayan liquidado.

Cómo realizar un reintegro de recursos a la Nación

Si usted ha establecido un acuerdo para la devolución de recursos a la Nación con el fondo o caja que le reconoció el estatus de pensionado, debido a mayores valores pagados en la liquidación generada por dicha entidad o por encontrarse activo laboralmente y al mismo tiempo recibir el pago de su pensión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Total de resultados 6Pagina 1de 1