Beneficios del Ejercicio y la Dieta Sana en la Madurez
Beneficios del Ejerc...
Beneficios del Ejercicio y la Dieta Sana en la Madurez
Beneficios del Ejerc...
Beneficios del Ejercicio y la Dieta Sana en la Madurez
Viernes 20 de Enero de 2012
Desnutrición: Enemiga oculta
La responsabilidad de mantener un programa de ejercicios descansa en el individuo, pero el médico de Atención Primaria puede desempeñar un papel importante como entrenador, animador o asesor respetado. La clave es iniciar un programa de ejercicio moderado y regular 30 minutos al día, tres veces a la semana y tomar una dieta nutritiva y equilibrada.
Un programa que combine entrenamiento de estiramiento y fuerza, y ejercicios cardiovasculares puede lentificar la pérdida de músculo y de masa ósea, y reducir el dolor articular y muscular. Incorporar una dieta adecuada en la rutina de la puesta en forma ayuda a proporcionar los nutrientes necesarios para mantener un estilo de vida activo y reduce los riesgos de aterosclerosis, hipotensión arterial, incluso cáncer.
Entre los beneficios relacionados con el ejercicio y una dieta adecuada se encuentran:
- Un menor riesgo de depresión.
- Menores niveles de colesterol.
- Disminución del riesgo de hipertensión.
- Dilatación del comienzo de la osteoporosis.
- Mejores patrones de sueño, con menos insomnio.
- Mejor textura de la piel.
- Menor riesgo de cáncer de mama.
- Menor riesgo y efectos colaterales asociados con el síndrome premenstrual, la diabetes, las venas varicosas y la artrosis.
- Una mayor agudeza mental.
A pesar de la inactividad o el sedentarismo pasados, cualquier persona voluntariosa y capaz puede empezar un programa de ejercicios prácticamente en cualquier momento. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar!