Pagos en el Exterior

...

Pagos en el Exterior

Trámite para realizar Pagos en el Exterior

Señor pensionado, si usted reside fuera del país, el Consorcio FOPEP le ofrece realizar el cobro de su mesada pensional en una cuenta de una entidad bancaria en el exterior, giro que se efectuaría por intermedio del Banco Caja Social; para lo cual debe diligenciar en su totalidad el formato denominado “FORMULARIO AUTORIZACIÓN DE GIRO AL EXTERIOR”, imprimirlo, firmarlo y remitirlo al FOPEP.

TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • El formato debe ser diligenciado en su totalidad.
  • El pensionado debe asumir el costo de la comisión por giro del pago de la mesada, a una cuenta del exterior a través del Banco Caja Social BCSC S.A., cuyo valor es de ocho dólares (USD$8,00) por cada pago.
  • Recuerde que este pago se efectúa de manera mensual o trimestral de acuerdo con lo citado en el formulario, por tanto, es obligatorio diligenciar este campo.
  • Es importante que remita la certificación de la cuenta en el exterior, con todos los datos que se relacionan a continuación, necesarios para realizar el giro: Tipo de cuenta, sucursal, No. cuenta, el código SWIFT y/o CHIP, el código IBAN o el código ABA (dependiendo de la moneda). Cabe aclarar, que la certificación de la cuenta debe ser expedida con el tipo y número de documento con el que se encuentra reportado en la nómina de pensionados.
  • Si usted no se encuentra marcado en nuestro sistema como residente en el exterior, es necesario que adjunte el certificado de supervivencia vigente expedido por el Consulado, o autenticado ante Notaría con la Apostilla correspondiente para realizar la respectiva marcación, posteriormente remitirlo cada seis meses a través de nuestra página web por la opción Contáctenos PQRSD, diligencie todos los campos, adjunte el certificado en el botón cargar y finalmente de clic en el botón Enviar.

Formatos para Diligenciar


Información de Interés

Pagos en el Exterior

¡Tenga en cuenta que el certificado de supervivencia ante el Consulado o la Notaría (adjuntando la apostilla), debe presentarlo cada seis meses de acuerdo con lo establecido en el Artículo 22 del Decreto Ley 019 de 2012 “Acreditación de la Fe de Vida (Supervivencia) de Connacionales Fuera del País”; con el fin de evitar inconvenientes con el pago de las mesadas!

Regresar Arriba