Red de Pagos

Red de Pagos

Red de pagos

Los pensionados del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional pueden elegir libremente el sitio donde desean cobrar sus mesadas pensionales; para ello, se cuenta con una red bancaria de amplia cobertura a nivel Nacional que pone a su disposición más de 3.000 oficinas en ciudades principales, intermedias y pequeños municipios ubicados en sitios remotos.

Las entidades bancarias con las cuales el Consorcio FOPEP maneja convenio para el pago de mesadas pensionales son:

Lo invitamos a realizar la apertura de una cuenta plan pensión, en cualquiera de las entidades financieras mencionadas anteriormente, a fin de que pueda disfrutar de los siguientes BENEFICIOS:

  • Realizar retiros parciales de su mesada, lo que permite una mayor seguridad, pues disminuye el riesgo de sufrir fleteos.
  • Con la tarjeta débito que le entrega el banco, la cual no tiene cuota de manejo para los servicios básicos, usted puede realizar compras con débito a su cuenta en cualquier establecimiento comercial, reduciendo el riesgo de manejar dinero en efectivo.
  • Realizar el cobro a través de la ventanilla con su tarjeta débito y documento de identidad, cajeros automáticos y corresponsales bancarios a nivel Nacional.
  • Puede acumular más de tres (3) mesadas sin cobrar, sin tener el riesgo de que los recursos sean devueltos al Consorcio y cause la suspensión del pago de su pensión por no cobro, así mismo, dar continuidad a sus aportes de salud (EPS) sin ninguna interrupción, garantizando la prestación del servicio.
  • Evitar hacer filas desde tempranas horas de la mañana, para el cobro de su pensión.
  • Puede disfrutar de dos cuentas exentas del 4 por 1000 en la misma entidad financiera; una cuenta para el pago de pensión y otra cuenta de ahorros de acuerdo con los topes establecidos por la DIAN para este gravamen.

Notas de Interés

En caso de tener una cuenta de ahorros aperturada con alguna de las entidades financieras mencionadas anteriormente en la que recibe dineros personales o el pago de otra pensión y desea recibir la mesada  del Consorcio FOPEP en la misma cuenta, es necesario que realizar los siguientes pasos:

  1. Acercarse a la entidad financiera y verificar que la cuenta de ahorros sea apropiada para recibir el pago de la pensión.
  2. Verificar con la entidad financiera, si la cuenta de ahorros se encuentra habilitada para recibir el pago de las dos pagadurías.

 

Regresar Arriba