Radicar PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias).

Apreciado Pensionado: Para nosotros es muy importante su opinión, pensando en usted diseñamos las siguientes herramientas a través de las cuales los pensionados y/o terceros pueden registrar sus: Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias, sobre los temas relacionados con el pago de la mesada pensional.

A continuación, relacionamos las definiciones que le permitirán clasificar correctamente su requerimiento:

Petición: Es el derecho de toda persona a solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés general o particular, solicitudes respetuosas de información y/o consulta, para obtener pronta resolución de las mismas. Ej. Solicito que me expidan el Certificado de Valor Pensión. Solicito la relación de mis descuentos para un trámite bancario.

Reclamo: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención; es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Ej. No me consignaron mi mesada en la cuenta. No me entregaron el cupón de pago en el Banco.

Queja: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, que busca manifestar una inconformidad o insatisfacción generada por una debilidad en la atención y que requiere una respuesta. Ej. El Asesor fue descortés y no me brindó toda la información que necesitaba.

Sugerencia: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de opinión formulada o recomendación entregada por parte del pensionado y/o tercero, que tiene por objeto mejorar los servicios prestados por el Consorcio FOPEP.

Denuncia: Acción de poner en conocimiento presuntos hechos o acciones que puedan configurar actos de corrupción, conflicto de intereses, tráfico de influencias, acoso y/o manejo indebido de recursos o información, que afecte a los usuarios o los intereses del FOPEP. Estos hechos se pueden dar a través de ofrecimientos, solicitudes, entrega o recibo de bienes, dinero, servicios o beneficios a cambio de acciones, decisiones u omisiones. La denuncia, debe brindar información cierta, clara y específica del posible hecho o acto y de ser posible aportar las pruebas de que se disponga.

El Consorcio FOPEP responderá en un término de máximo 15 días hábiles su Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia.

Solicitudes recibidas de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., serán radicadas el mismo día; fuera de este horario la fecha de radicación será la del día hábil siguiente.

Por favor de clic en el siguiente botón para radicar su requerimiento.

Regresar Arriba