Solicitud Cambio Sitio de Pago

Solicitud Cambio Sitio de Pago

Si desea realizar el Cobro de su Mesada Pensional en otra Entidad Financiera, le indicamos lo siguiente:

  1. Tenga en cuenta las observaciones para la apertura de cuenta registradas en el campo Red de pagos.
  2. Diligencie el siguiente formato SOLICITUD_CAMBIO_SITIO_PAGO.pdf, imprímalo, fírmelo y junto con la certificación bancaria expedida por la entidad financiera no mayor a 30 días, adjúntelo a su solicitud a través nuestra página web www.fopep.gov.co /Contáctenos PQRSD.
  3. O regístrese en nuestra página web https: //servicios.fopep.gov.co/seguridad/login, a través de la opción “Quiero registrarme”, y así podrá hacer su solicitud mediante la opción Radicar PQRSD.

Pago a Pensionados Interdictos a través de Curadores

Pago a Pensionados Interdictos a través de Curadores

Si usted es designado como curador y va a realizar el cobro de las mesadas pensionales del interdicto, tenga en cuenta la siguiente información:

El pago de las mesadas pensionales se realiza a favor de quien adquiere el estatus de pensionado; por lo tanto, es necesario aperturar una cuenta a nombre del interdicto, presentando los siguientes documentos en la entidad financiera:

  1. Fotocopia del Acto Administrativo (Auto o Resolución) por medio de la cual le fue reconocida la pensión al interdicto.
  2. Fotocopia de la sentencia de interdicción por medio de la cual usted fue designado como curador.
  3. Fotocopia y presentación en original de la cédula de ciudadanía del pensionado interdicto.
  4. Fotocopia y presentación en original de la cédula de ciudadanía del curador.

Pago a Pensionados Menores a través de Representantes

Pago a Pensionados Menores a través de Representantes

Si usted es designado como representante de un pensionado menor de edad y va a realizar el cobro de las mesadas pensionales, tenga en cuenta la siguiente información:

El pago de las mesadas pensionales se realiza a favor de quien adquiere el estatus de pensionado, por lo tanto, es necesario aperturar una cuenta a nombre del menor, presentando los siguientes documentos en la entidad financiera:

  1. Fotocopia del Acto Administrativo (Auto o Resolución) por medio de la cual se le reconoció la pensión al menor, así como su designación como representante del menor de edad.
  2. Fotocopia y presentación en original del documento de identidad del pensionado, menor de edad.
  3. Fotocopia y presentación en original de la cédula de ciudadanía del representante.
Regresar Arriba