Consorcio FOPEP

Consorcio FOPEP

Consorcio FOPEP

El Ministerio de Tra...

El Ministerio de Trabajo mediante el contrato de Encargo Fiduciario No.723 del 2022, acordó la administración de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional al Consorcio FOPEP, integrado por las sociedades fiduciarias: FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A. y FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A.

Objetivo

Administrar mediante encargo fiduciario los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.

Funciones del Consorcio FOPEP

  1. Realizar la gestión oportuna para la obtención mensual de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, establecidos en los numerales 1 y 5 del Artículo 3º del Decreto 1132 de 1994, y realizar el control, seguimiento y análisis de los mismos.
  2. Recibir los recursos correspondientes y efectuar el pago de pensiones de vejez o de jubilación, de invalidez, de sustitución o de sobrevivientes.
  3. Garantizar desde el inicio del contrato la continuidad de la operación integral del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, de acuerdo con los procesos y procedimientos vigentes, sin perjuicio de la revisión y actualización que se requiera con base en la normatividad y nuevos desarrollos tecnológicos.
  4. Administrar con criterios de oportunidad, seguridad, rentabilidad y liquidez, los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.
  5. Implementar mecanismos de control que permitan garantizar la oportuna transferencia de recursos, el adecuado proceso de nómina y pago de las pensiones a cargo del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.
  6. Cumplir con todo el marco legal que le rige según su naturaleza.

Misión

Brindar la mejor experiencia a todas las partes relacionadas en el proceso de liquidación y pago de la nómina del FOPEP, apoyados en un equipo de profesionales con amplio conocimiento, calidad humana y pasión hacia el servicio.

Visión

Ser el pagador líder de pensiones, reconocido por la generación de experiencias memorables, alcanzando la excelencia en el servicio a nuestros pensionados y partes relacionadas, con oportunidades de crecimiento profesional y personal para nuestros colaboradores.

Valores

  • Servicio y Empatía:  Lo vivimos comprendiendo las necesidades del otro y generando experiencias que superen sus expectativas.
  • Honestidad y Transparencia:  Lo vivimos con el manejo adecuado e íntegro de la información y los recursos.
  • Respeto y Confianza: Lo vivimos con igualdad, inclusión, autonomía e inspirando credibilidad.
  • Compromiso y Colaboración: Lo vivimos mediante el sentido de pertenencia y creación de soluciones.
Regresar Arriba