Notas Saludables para Pensionados

Ejercite su Corazón

Más de la mit...

Ejercite su Corazón

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Más de la mitad de la población adulta mayor tiene un riesgo cardiovascular alto. El incremento de la edad, la predisposición genética y la presencia de ciertos factores de riesgo coronario como el cigarrillo, el sedentarismo, el sobrepeso, las grasas sanguíneas elevadas (colesterol, triglicéridos), la presión arterial alta, entre otros; son determinantes en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, está comprobado que la actividad física es uno de los mejores aliados del corazón. Muchos estudios afirman que una persona de 65 años que realiza una hora de ejercicio diario, estará en mejores condiciones que una persona sedentaria de 40 años.

Cuando se hace ejercicio se agrandan las cámaras del corazón y bajan las pulsaciones por minuto, se mejora la tensión, la capacidad del transporte sanguíneo, se reduce la tensión arterial y se aumenta la calidad y densidad de los glóbulos rojos.

Un trabajo aeróbico constante y de intensidad adecuada hace que las fibras musculares que componen el corazón se vuelva gruesas y fuertes, lo que incrementa la masa muscular de este órgano.

Para mejorar tanto los músculos, como el sistema cardiovascular y el respiratorio, le aconsejamos practicar una actividad física con mucho cuidado y sentido común teniendo en cuenta su edad, el tiempo que lleva sin hacer ejercicio y sobre todo, las enfermedades que padece.

Le presentamos alternativas de deportes aeróbicos:

  • La carrera: Es muy fácil de practicar ya que no se necesita de una instalación deportiva.
  • El ciclismo: Puede escoger entre la practica al aire libre o en un gimnasio (spinning).
  • La natación: Es el deporte aeróbico por excelencia. Su beneficio principal es que trabaja todo el cuerpo.
  • Aeróbicos: La gimnasia aeróbica con música, es una buena elección siempre y cuando esté impartida por profesionales.
  • Método Pilates: Aunque no es una gimnasia aeróbica, le permite mejorar la flexibilidad y la musculación del cuerpo de forma integral.

El ejercicio sumado a una dieta rica en frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado y baja en sal; permitirá que su condición física mejore y se sienta vital en cuerpo y alma.

Artículo adaptado www.frecuencia-cardiaca.com

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