Beneficios de las Cajas de Compensación

Beneficios de las Cajas de Compensación

Beneficios de las Cajas de Compensación

Apreciado pensionado...

Apreciado pensionado,

El Consorcio FOPEP lo invita a afiliarse a la Caja de Compensación de su preferencia, para que disfrute con su familia de todos los beneficios como son recreación, turismo y capacitación en diferentes cursos didácticos.

Recuerde que la ley 1643 del 12 de julio de 2013, determina que todos los pensionados independientemente del monto de sus mesadas, pueden afiliarse de manera voluntaria a una caja de compensación familiar. En caso de que reciban menos de 1,5 SMMLV, no requieren efectuar aportes. Si reciben más de 1,5 SMMLV, tienen dos opciones: aportar el 0.6% de su mesada pensional o el 2% como cotización máxima.

Así mismo, el Decreto 867 del 7 de mayo de 2014, dispuso: Aportes voluntarios de los Pensionados con mesadas de hasta uno y medio (1.5) SMLMV para acceder a los servicios distintos de recreación, deporte y cultura; y aportes para la afiliación voluntaria de pensionados con mesadas superiores a uno y medio (1.5) SMLMV. Tenga en cuenta, la ley establece que los pensionados que hayan acreditado aportes durante 25 o más años al sistema de subsidio familiar tienen derecho al acceso a los programas de capacitación, adulto mayor, recreación, cultura y turismo social de las cajas de compensación con las tarifas más bajas.

Para el proceso de afiliación debe dirigirse directamente a alguna de las Cajas de Compensación Familiar de su interés, y es la entidad la encargada de reportar la novedad de afiliación ante el Consorcio, para que este descuento se empiece a aplicar sobre su mesada pensional. En caso que decida desistir del servicio, puede solicitar la inactivación del descuento por nómina radicando carta formal a través de nuestro PQRSD o directamente en la Caja de Compensación Familiar en la cual se afilió.

Con el fin de conocer en detalle lo que indica el citado Decreto, por favor de clic en el siguiente enlace: Decreto 867 del 7 de mayo de 2014

A través de nuestra página web, conozca las diferentes Cajas de Compensación para su libre elección.

 

Regresar Arriba