Cuide su información, puede llegar a ser una víctima de acciones indebidas.

Cuide su información, puede llegar a ser una víctima de acciones indebidas.

Cuide su información, puede llegar a ser una víctima de acciones indebidas.

Personas inescrupulo...

Personas inescrupulosas aprovechan la vulnerabilidad de los pensionados, adelantando las siguientes prácticas:

  • Ofrecer saldar créditos con el pago de un módico precio.
  • Solicitar claves de acceso al portal WEB del FOPEP, como requisito para el estudio de créditos.
  • Ofrecer créditos en nombre del Consorcio FOPEP.
  • Ofrecer créditos a tasas muy inferiores a las vigentes en el mercado, pero más adelante con engaños aplicar costos exageradamente altos al crédito mediante el cobro de rubros tales como estudios de créditos, avales, papelería, gastos de cobranza anticipados, garantías, etc.

No se deje persuadir, pues fácilmente puede ser engañado. ¡Ante estos hechos, actué con responsabilidad!

Algunas recomendaciones para que no caiga en la trampa:

  • Sea responsable con el uso de sus claves de acceso a la página WEB.
  • No caiga en cuentos, las únicas autorizadas para reportar la inactivación de un descuento sobre su nómina son las mismas entidades operadoras, con las que tiene descuentos, ningún tercero podrá solicitar la inactivación de descuentos. El Consorcio FOPEP, solo actúa como entidad pagadora de su pensión, esta entidad no realiza actividades financieras, no ofrece préstamos ni algún tipo de afiliación para ahorro o servicios. Nunca recibirá llamadas, correos electrónicos o comunicaciones por parte de funcionarios de esta entidad ofreciendo algún tipo de producto o servicio.
  • Recuerde que en las páginas de las Superintendencias pueden validar el estado actual de la entidad, si se encuentran activas, en liquidación o canceladas. Algunas personas aprovechan esta situación para engañar a los pensionados ofreciendo saldar deudas girando o entregando un porcentaje del valor de la deuda, cometiendo delitos y engañando a los pensionados.
  • Si tiene necesidades de crédito acuda en primer lugar a la entidad bancaria en donde recibe el pago de su pensión o a alguna de las entidades que prestan el servicio de red al Consorcio Fopep, ya que con ellas hacemos un seguimiento estricto a los servicios financieros que presentan a nuestros pensionados.

En los siguientes links pueden validar el estado de las entidades:

Superintendencia de la Economía Solidaria:

 

Ministerio del Trabajo:

 

Superintendencia de Sociedades:

 

Superintendencia Financiera:

 

Recuerde que el suministrar su clave del portal WEB a terceros, les da acceso a su información personal, cupones de pago, certificados de descuento, embargos, también podrían suplantar su identidad, realizar negociaciones de créditos en su nombre y afectar su capacidad económica, metiéndolo en un lío jurídico de inimaginables proporciones.

Si llega a ser contactado o tiene conocimiento de alguna de estas situaciones, le invitamos a reportarlo inmediatamente  a través de nuestra página web dando clic en el siguiente botón:

 

Y en las entidades de vigilancia y control.

Regresar Arriba