Pensionados de Escolaridad: ¿Cómo mantener el pago regular de su mesada?

Pensionados de Escolaridad: ¿Cómo mantener el pago regular de su mesada?

Pensionados de Escolaridad: ¿Cómo mantener el pago regular de su mesada?

De acuerdo con los r...

De acuerdo con los requisitos establecidos por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP para el pago de pensiones de escolaridad, es indispensable que se presente el certificado de estudios de forma semestral para estudiantes universitarios, o anual para estudiantes de colegio previo al vencimiento del certificado anterior.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes, con el pago oportuno de su pensión de escolaridad:

  • Los Certificados Escolares deberán ser presentados de acuerdo con la duración del ciclo estudiantil, cada vez que inicie un nuevo período académico.
  • En caso de no presentar el Certificado a tiempo, estará sujeto a la suspensión del pago de la mesada ocasionando interrupción en los aportes a la Entidad Promotora de Salud (EPS), lo que conllevará a la no prestación del servicio.
  • Si ya cumplió los 25 años de edad informe inmediatamente a la UGPP, para que efectúe el acrecimiento de la mesada pensional a los otros beneficiarios.
  • Revise los requisitos que debe cumplir el certificado de estudio, para evitar que rechazado por la UGPP, ocasionando demora en el proceso del reporte de pago de su prestación.

A continuación encontrará los requisitos que deben cumplir los citados certificados de escolaridad, de acuerdo con la institución educativa en la cual se encuentre adelantando sus estudios.

 

Para mayor información respecto al envío de su certificado o consultas relacionadas, le invitamos a consultar los siguientes canales de atención de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal –UGPP:

  • Página web https://www.ugpp.gov.co/tramites/escribanosNew.php – Escríbanos
  • Línea de atención en Bogotá: (+57) 601 492 60 90
  • Línea gratuita: 01 8000 423 423
  • Bogotá -Centro Comercial Multiplaza – Calle 19 A # 72-57 – Locales B-127 y B-128

 

 

Regresar Arriba