Política Editorial y de Actualización
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Política Editorial y de Actualización
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PÁGINA WEB www.fopep.gov.co: Publicaciones de carácter informativo, que presentan los temas de interés relacionados con el pago de la pensión.
GRUPO OBJETIVO: Pensionados y terceros en Colombia y en el exterior.
Objetivos
- Apoyar la misión, visión y objetivos estratégicos del Consorcio FOPEP.
- Garantizar el derecho de los pensionados a la información sobre temas relacionados con el pago de sus pensiones.
- Asegurar que todo el contenido publicado sea útil, veraz, objetivo y oportuno para los pensionados y terceros.
- Asegurar la actualización periódica de la información.
Política
- Los contenidos deben ser claros, sencillos y precisos.
- Los contenidos deben ser veraces, relevantes y verificables para que no den lugar a incorrecta interpretación.
- La información debe ser vigente y debe provenir de fuentes confiables.
- No se debe emplear lenguaje técnico, esto para que cualquier persona sin importar su nivel educativo y la región donde se encuentre, pueda entender toda lo publicado. En caso de ser imprescindible, debe ser explicado.
- Se deben seguir las reglas de redacción y ortografía de la Real Academia de la Lengua Española.
- Cuando se publiquen archivos para descargar, se debe incluir la fecha de actualización.
- Todos los textos deben tener un título.
- La imágenes que se utilicen (fotos, ilustraciones, gráficos) deben ser acordes a los textos y deben ser de propiedad del Consorcio FOPEP.
- Los contenidos no deben reflejar intereses particulares, ni posiciones políticas, ni religiosas que indiquen una predilección.
- Los contenidos no deben reflejar datos confidenciales de los pensionados.
- Se incluirán nuevas normas o leyes cuando sean revisados o aprobados por la Dirección Jurídica del Consorcio.
- El contenido publicado será propiedad intelectual de la entidad y por lo tanto su utilización debe ser autorizada.
- Si hay contenidos de alguna fuente externa, estos pueden ser manejados como una cita textual o como una adaptación; por lo cual debe incluirse la referencia de donde fueron tomados.
- Cuando se detecten errores, omisiones o cualquier situación en la cual quede en duda el contenido, se debe corregir.
Actualización de Contenidos
Periodicidad de Actualizaciones: De acuerdo con las necesidades de la información.
Las modificaciones realizadas quedan consignadas en el informe de gestión mensual del Consorcio FOPEP.
Condiciones para las Actualizaciones
Administrador de contenido:
- Al iniciar el mes se solicitan al Comité de Gerencia del Consorcio FOPEP, los temas propuestos para la actualización.
- En caso de ser necesario, se reúne con la persona fuente de la información para conocer el tema a profundidad y elaborar el artículo.
- Recopilar, redactar y revisar la información a divulgar.
- Incluir material gráfico y archivos.
- Presentar los textos para aprobación al Director de Atención al Pensionado.
Director de Atención al Pensionado:
- Aprobar textos.