Política Editorial y de Actualización

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Política Editorial y de Actualización

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PÁGINA WEB www.fopep.gov.co: Publicaciones de carácter informativo, que presentan los temas de interés relacionados con el pago de la pensión.

GRUPO OBJETIVO: Pensionados y terceros en Colombia y en el exterior.

Objetivos

  • Apoyar la misión, visión y  objetivos estratégicos del Consorcio FOPEP.
  • Garantizar el derecho de los pensionados a la información sobre temas relacionados con el pago de sus pensiones.
  • Asegurar que todo el contenido publicado sea útil, veraz, objetivo y oportuno para los pensionados y terceros.
  • Asegurar la actualización periódica de la información.

Política

  • Los contenidos deben ser claros, sencillos y precisos.
  • Los contenidos deben ser veraces, relevantes y verificables para que no den lugar a incorrecta interpretación.
  • La información debe ser vigente y debe provenir de fuentes confiables.
  • No se debe emplear lenguaje técnico, esto para que cualquier persona sin importar su nivel educativo y la región donde se encuentre, pueda entender toda lo publicado. En caso de ser imprescindible, debe ser explicado.
  • Se deben seguir las reglas de redacción y ortografía de la Real Academia de la Lengua Española.
  • Cuando se publiquen archivos para descargar, se debe incluir la fecha de actualización.
  • Todos los textos deben tener un título.
  • La imágenes que se utilicen (fotos, ilustraciones, gráficos) deben ser acordes a los textos y deben ser de propiedad del Consorcio FOPEP.
  • Los contenidos no deben reflejar intereses particulares, ni posiciones políticas, ni religiosas que indiquen una predilección.
  • Los contenidos no deben reflejar datos confidenciales de los pensionados.
  • Se incluirán nuevas normas o leyes cuando sean revisados o aprobados por la Dirección Jurídica del Consorcio.
  • El contenido publicado será propiedad intelectual de la entidad y por lo tanto su utilización debe ser autorizada.
  • Si hay contenidos de alguna fuente externa, estos  pueden ser manejados como una cita textual o como una adaptación; por lo cual debe incluirse la referencia de donde fueron tomados.
  • Cuando se detecten errores, omisiones o cualquier situación en la cual quede en duda el contenido, se debe corregir.

Actualización de Contenidos

Periodicidad de Actualizaciones: De acuerdo con las necesidades de la información.

Las modificaciones realizadas quedan consignadas en el informe de gestión mensual del Consorcio FOPEP.

Condiciones para las Actualizaciones

Administrador de contenido:

  • Al iniciar el mes se solicitan al Comité de Gerencia del Consorcio FOPEP, los temas propuestos para la actualización.
  • En caso de ser necesario, se reúne con la persona fuente de la información para conocer el tema a profundidad y elaborar  el artículo.
  • Recopilar, redactar y revisar la información a divulgar.
  • Incluir material gráfico y archivos.
  • Presentar los textos para aprobación al Director de Atención al Pensionado.

Director de Atención al Pensionado:

  • Aprobar textos.
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