¿Cómo puedo solicitar que la cuota de alimentos que descuentan sobre una mesada pensional sea girada a una cuenta personal?

Para que el Consorci...

Para que el Consorcio FOPEP pueda girar el valor de la cuota de alimentos a una cuenta personal a nombre del beneficiario de la cuota alimentaria, el interesado debe solicitar al Juzgado donde cursa el proceso de alimentos, se oficie a la entidad pagadora informando sobre el cambio de cuenta. Es de precisar que la modificación solo se realizará siempre y cuando se allegue el oficio en original, no se tramitan solicitudes con oficios en copia, remitiéndolo por cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Oficio remitido en original y físico, el cual debe allegarse a las instalaciones del Consorcio FOPEP.
  2. Oficio remitido a través del correo institucional del despacho judicial, enviado al correo de notificaciones judiciales del Consorcio FOPEP (notificacionesjudiciales.consorcio@fopep.gov.co)
  3. Oficio remitido en documento PDF legible que permita la validación de firma electrónica en la página de la Rama Judicial, el cual debe ser enviado al correo de notificaciones judiciales del Consorcio FOPEP. (notificacionesjudiciales.consorcio@fopep.gov.co)
Regresar Arriba