Solicitud Aplicación Descuentos e Inactivaciones

Cronograma para reporte de novedades año 2024 

Información de Interés:

1.   Horario de Portal Terceros: Podrán acceder de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

2.   Respuesta de novedades: El sistema envía respuestas automáticas el mismo día del reporte desde las 10:30 p.m., para consulta a primera hora del día siguiente. De igual forma, podrán descargar los resultados por el Portal Terceros, opción “Reportes y Novedades”.

3.   Oportunidad en la inactivación de descuentos: De conformidad con las obligaciones adquiridas en el acuerdo operativo suscrito para el reporte de novedades, las entidades se comprometen a reportar las inactivaciones de descuentos inmediatamente el pensionado cancele la obligación. El incumplimiento de esta obligación por demoras injustificadas en la inactivación de descuentos, conllevará a la suspensión del código de descuentos.

4.   Modificaciones de cuota: El trámite se debe realizar máximo una semana antes del cierre de nómina. De lo contrario la modificación quedará aplicada a partir del siguiente mes, tampoco se procesarán cambios de cuota el mismo día del cierre de nómina.

5.   Cesiones de cartera: Este proceso deberá ser solicitado máximo una semana antes del cierre de la nómina, para aplicación en la misma nómina. De lo contrario la cesión quedará aplicada a partir del siguiente mes.

6.   Listados mensuales: Ahora, los listados mensuales también se encuentran disponibles para descargar en el Portal Terceros, accediendo a la opción “Reportes y Novedades”, allí podrá consultar los correspondientes a los últimos 3 meses.

7.   Bloqueo de usuarios del Portal Terceros: Con el fin de evitar bloqueos de usuarios para acceso al Portal Terceros, les recomendamos ingresar como mínimo una vez al mes a la plataforma. Si el usuario se encuentra bloqueado, deberá realizar la solicitud de activación a través de la opción Contáctenos PQRSD.

Regresar Arriba