Vino de mi Corazón

Vino de mi Corazón ...

Vino de mi Corazón

Vino de mi Corazón ...

Vino de mi Corazón

Viernes 16 Diciembre de 2011

Cada vez son más los estudios que confirman las bondades saludables de su consumo moderado para el corazón y la circulación: ¡Salud!

Asesoría: José Costa Spataro Internista Cardiólogo – Cali

Un estilo de vida que incluya una adecuada alimentación con frutas y verduras, además de ejercicio frecuente, puede ser muy bien complementado con el consumo de hasta dos copas de vino blanco o tinto al día, pues ayudan a prevenir enfermedades o afecciones relacionadas con el corazón y la circulación, debes entender que sólo son dos copas, pues el consumo excesivo de alcohol es evidentemente perjudicial para la salud.

Los efectos protectores del vino, que todavía están en investigación, pueden ser debidos a los flavonoides -sustancias antioxidantes que protegen de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer-. La sustancia, que se encuentra en la piel de la uva es un fitoestrógeno, lo que podría también, explicar sus efectos cardioprotectores.

Los investigadores coinciden en decir que el efecto protector del vino tino frente a las enfermedades cardiovasculares es debido en su elevado contenido de resveratrol -sustancia que ha sido identificada como fitoestrógena o sustancia de origen vegetal con actividad similar al estrógeno-, además, esta sustancia tiene efectos antiflamatorios, entre otras bondades.

Si usted no puede tomar el vino, porque tiene limitado el consumo de alcohol, no se preocupe, beba jugo de uva que le ofrece casi los mismos beneficios. Un trabajo de la Universidad de California así lo ha demostrado. Con o sin alcohol, en este fin de año y en el nuevo 2007 que ya casi está por llegar, cuídese mucho, y recuerde que la sensación del bienestar de la buena salud sólo se logra haciendo el esfuerzo por mantener hábitos convenientes. Por los resultados que se pueden alcanzar, hacen que valga la pena el sacrificio.

En Navidad y Año nuevo, un brindis evocando, los beneficios de un buen vino tinto y ahora sí: ¡Salud, dinero y amor!.

Tomado de: salud.coomeva.com.co

Regresar Arriba