Asignación y Renovación de Código

Proceso de Asignación y Renovación de Código

Les informamos que el proceso de asignación y renovación de código de descuento para la vigencia 2024-2025, dará apertura a partir lunes 01 de abril de 2024, por lo cual, agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

  1. Asignación de Código: La entidad que no cuenta con código de descuento asignado ante el Consorcio FOPEP y desea realizar la solicitud podrá efectuar este proceso únicamente desde el lunes 01 de abril de 2024 al viernes 19 de abril de 2024, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

a. Radicar un PQRSD, manifestando su interés de contar con código de descuento ante la pagaduría, en dicha solicitud deberá brindar la información abajo descrita, adjuntando ÚNICAMENTE el certificado de existencia y representación legal:

    • Razón social de la entidad.
    • Sigla de la entidad.
    • NIT con digito de verificación.
    • Nombres y Apellidos del representante legal.
    • Teléfono celular de contacto.
    • Correo electrónico autorizado, el cual deberá ser obligatoriamente de dominio propio o corporativo. No se aceptarán solicitudes de entidades con cuentas de dominio público (gmail, hotmail, yahoo, etc).

b. Una vez se reciba la petición, procederemos a asignar las claves de acceso al Portal Terceros, plataforma a través de la cual, deberán realizar la solicitud de asignación de código. Junto al correo de las credenciales se adjunta el  Manual de Instalación de la VPNy el archivo de configuración de acceso (Que se envía en el correo junto a las credenciales), deberán seguir los pasos detallados que se encuentran en dicho documento para lograr una instalación exitosa.

c. Una vez configurada la VPN, podrán acceder al Portal Terceros, allí deberán dar clic en el botón “Nueva Asignación” y seguir los demás pasos del “Instructivo para solicitud de Asignación de Código”.

d. Todo lo referente al proceso de asignación de código será notificado a la entidad al correo de novedades registrado en el formulario WEB, las subsanaciones requeridas serán recibidas a través del Portal Terceros, no se recibirá ningún tipo de documentación por canales diferentes al ya informado.

e. Los documentos requeridos para la solicitud de asignación de código y que deberán cargar en el último paso del Portal Terceros, junto al formulario firmado por el Representante Legal, se encuentran en el documento “Requisitos Asignación

2. Renovación de Código: Las entidades que ya cuentan con código de descuento ante el Consorcio FOPEP y desean renovarlo para continuar reportando novedades de ingreso sobre la nómina de pensionados, deberán diligenciar el formulario WEB (Que se genera al finalizar el diligenciamiento de la información en el Portal Terceros), imprimirlo y adjuntarlo firmado por el representante legal, junto con los demás documentos del proceso deberán ser radicados a través de la opción “Renovación de Código” del Portal Terceros, que verán habilitada de acuerdo a la siguiente distribución y fechas:

a. Todo lo referente al proceso de renovación de código será notificado a la entidad al correo de novedades registrado en el formulario WEB, las subsanaciones requeridas serán recibidas únicamente través del Portal Terceros, por la opción “Completar Renovación”, no se recibirá ningún tipo de documentación por canales diferentes al ya informado.

b. Los documentos requeridos para la solicitud de renovación de código y que deberán cargar en el último paso del Portal Terceros, junto al formulario firmado por el Representante Legal, se encuentran en el documento “Requisitos Renovación”.

c. Las entidades solo podrán renovar el código en las fechas establecidas, toda vez que solo durante esos periodos, verán habilitada la opción de “Renovación de Código” en el Portal Terceros, los radicados de “Actualización de Datos” no serán considerados renovación de código.

Para concluir, reiteramos que no se recibirán documentos por canales diferentes al Portal Terceros, los allegados por otros medios, no serán sujetos a estudio de asignación o renovación de código de descuentos.

Les sugerimos leer detalladamente toda la información aquí relacionada, así como la documentada en los instructivos publicados, toda vez que no habrá excepciones con ninguna entidad en cuanto a las fechas de radicación de solicitudes o canales de recepción de documentos.

Cualquier novedad o inquietud, podrá ser consultada a través de www.fopep.gov.co, sección Contáctenos PQRSD.

Agradecemos su atención,

 

GERENCIA GENERAL

CONSORCIO FOPEP 2022


Documentos importantes para el proceso

Regresar Arriba