Gestión Documental

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Programa de Gestión Documental (PGD)

El Programa de Gestión Documental – PGD, es el instrumento archivístico que permite formular y documentar a corto, mediano y largo plazo, el desarrollo sistemático de los procesos de la gestión documental, encaminados a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida, desde su origen hasta su destino final, para facilitar su uso, conservación y preservación.


Tablas de Retención Documental (TRD)

Las Tablas de Retención Documental – TRD, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a su estructura orgánico – funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.


Actualización Tablas de Retención Documental (TRD)

Actualización de las Tablas de Retención Documental – TRD


Plan Institucional de Archivos (PINAR)

Es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por el Consorcio.

 


Cuadro de Clasificación Documental 2020 (CCD)

Esquema que refleja la jerarquización dada a la documentación producida por una institución y en el que se registran las secciones y subsecciones y las series y subseries documentales.

 

 


Política de Gestión Documental

Conjunto de directrices establecidas para tener un marco conceptual claro para la gestión de la información física y electrónica, un conjunto de estándares para la gestión de la información en cualquier soporte, una metodología general para la creación, uso, mantenimiento, retención, acceso y preservación de la información, independiente de su soporte y medio de creación, un programa de gestión de información y documentos, una adecuada articulación y coordinación entre los procesos de Evaluación y Control, Gestión Tecnológica, Gestión Documental y los productores de la información.

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