Portal Terceros
Información de Interés
- La plataforma estará disponible de lunes a viernes de 6 am a 12 m; la entidad podrá realizar un reporte semanal por tipo de archivo (1 archivo de libranzas, 1 archivo de aportes, 1 archivo de inactivaciones).
- Recuerde que las novedades del mes en curso, se pueden reportar hasta el cuarto (4) día hábil; las novedades reportadas a partir del quinto (5) día hábil de cada mes, empiezan a aplicar en nómina del mes siguiente. Para mayor información lo invitamos a consultar el Cronograma para reporte de novedades 2023: https://www.fopep.gov.co/noticias/cronograma-para-reporte-de-novedades-ano-2023/
1. Instalar e Ingresar a la VPN
En atención a los lineamientos impartidos por la Circular 052 publicada por la Superintendencia Financiera, relacionados con los requerimientos mínimos de seguridad y calidad en el manejo de información a través de medios y canales de distribución de productos y servicios para clientes, beneficiarios y usuarios, se ha instaurado un procedimiento para obtener una conexión segura con el Portal Terceros del Consorcio a través de una red virtual privada (VPN).
2. Portal Terceros
El Portal Terceros es una herramienta dinámica que facilita el proceso de reporte de novedades de descuentos y optimiza el proceso de comunicación con las entidades que poseen un código de descuento activo; por esta razón, el Consorcio FOPEP solicita al usuario leer detalladamente los términos, políticas, condiciones y requisitos que debe cumplir para iniciar su exploración y utilización.