Portal Terceros

Información de Interés

  1. La plataforma estará disponible de lunes a viernes de 6 am a 12 m; la entidad podrá realizar un reporte semanal por tipo de archivo (1 archivo de libranzas, 1 archivo de aportes, 1 archivo de inactivaciones).
  2. Recuerde que las novedades del mes en curso, se pueden reportar hasta el cuarto (4) día hábil; las novedades reportadas a partir del quinto (5) día hábil de cada mes, empiezan a aplicar en nómina del mes siguiente. Para mayor información lo invitamos a consultar el Cronograma para reporte de novedades 2023: https://www.fopep.gov.co/noticias/cronograma-para-reporte-de-novedades-ano-2023/
Portal Terceros

1. Instalar e Ingresar a la VPN

En atención a los lineamientos impartidos por la Circular 052 publicada por la Superintendencia Financiera, relacionados con los requerimientos mínimos de seguridad y calidad en el manejo de información a través de medios y canales de distribución de productos y servicios para clientes, beneficiarios y usuarios, se ha instaurado un procedimiento para obtener una conexión segura con el Portal Terceros del Consorcio a través de una red virtual privada (VPN).

Ver Instructivo instalación VPN.

2. Portal Terceros

El Portal Terceros es una herramienta dinámica que facilita el proceso de reporte de novedades de descuentos y optimiza el proceso de comunicación con las entidades que poseen un código de descuento activo; por esta razón, el Consorcio FOPEP solicita al usuario leer detalladamente los términos, políticas, condiciones y requisitos que debe cumplir para iniciar su exploración y utilización.

Ver Instructivo uso Portal Terceros.


Instructivos para Visualizar

Regresar Arriba